Logotipo Norson

HISTORIA 

Durante más de cuarenta y cinco años nos hemos distinguido como una empresa líder en la producción y comercialización de la mejor carne de cerdo en México.

Fundados en 1972, la empresa se firmó bajo el nombre original de Alpro por un pequeño grupo de porcicultores en Hermosillo, Sonora.

Nuestros objetivos iniciales fueron los de unir esfuerzos de productores independientes para comercializar en conjunto su producción, principalmente a la Ciudad de México.

Se trataba de la unión de esfuerzos que trajo como resultados sustanciales mejoras en condiciones de negociación y precios para la adquisición de insumos, mayores volúmenes de producto para demandas elevadas y la concentración de valiosas experiencias y aportaciones de sus visionarios fundadores.

La porcicultura en Sonora nació con moderna tecnología, en escalas grandes para el promedio de México, con un nivel sanitario de primera clase gracias a las condiciones climáticas y la densidad de población. Esta mezcla produjo eficiencias y costos de producción muy competitivos para acceder con éxito a los mercados tradicionales del centro del país.

El entorno en México durante nuestros orígenes era el de una economía autoritaria y cerrada al exterior, que sumado a nuestra estrategia de crecimiento orientada hacia la producción, dejaban de lado la atención de nuevas exigencias y necesidades de los mercados y las oportunidades que esto representaba; tanto en el mercado nacional como extranjero.

En 1999 como Grupo Alpro iniciamos una alianza estratégica con Smithfield Foods Inc., empresa estadounidense, líder mundial en producción y comercialización de cerdo. De esta nueva alianza surge NORSON.

Desde entonces en Norson, evolucionamos a un concepto de completa satisfacción a las necesidades de los clientes lo cual nos ha llevado a la posición de liderazgo que gozamos actualmente.

LINEA DE TIEMPO

1972: Fundación por un grupo de porcicultores de Hermosillo. 1980: Construcción del rastro TIF66

1983: Construcción de la planta de embutidos.

1990: Construcción del área de corte, empaque y congelación

1991: Inicio de exportaciones a Japón

1992: Modernización de línea de sacrificio

1995: Modernización de la planta de productos procesados.

1999: En noviembre cambiamos nombre de ALPRO a NORSON

2000: Inicio de la exportación de productos “ready to eat” (“Listos para comer”) a Japón y Estados Unidos.

2002: Ampliación de la sala de corte y área de congelación.

2004: Iniciamos operaciones en el nuevo mega-molino de alimentos.

2006: Se construyeron 24 biodigestores.

2008: Recibimos el Premio Nacional de Exportación. Reconocidos por ser el exportador de carne de cerdo no. 1 en México durante los últimos 3 años. Este reconocimiento es el máximo reconocimiento que puede obtener una empresa exportadora por parte de la Presidencia de México.

2009: Obtuvimos la certificación SQF nivel 2

2012: Obtuvimos el distintivo de ESR por primera vez y se mantiene hasta hoy 2016.

2012: inicia el plan maestro ambiental Norson que consiste en la utilización de geomembranas en nuestros sistemas lagunares de tratamiento de agua residual, evitando así contaminación de mantos acuíferos.

2012 – 2016: premios smithfield

2013: Buenas practicas pecuarias

2013: Mención honorifica smithfield

2014:premio smithfield de excelencia ambiental,

2014: Crecimiento del TIF 66 mediante la creación de la sala de productos de valor agregado

2016: Logramos ser la primera empresa mexicana en exportar carne de cerdo mexicana a china.